FANDOM

Los Tifón son alienígenas hostiles encontrados en Talos I en Prey.

Trasfondo Editar

Los Tifón son extraterrestres hostiles, que se estaban manteniendo en la estación espacial Talos I para su estudio. La meta de los estudios era dar los poderes de los Tifón a los humanos.

Características Editar

Todos los Tifón parecen hechos de una sustancia negra, parecida a una sombra. Vienen en muchos diversos tamaños y formas, desde pequeñas criaturas arácnidas a grandes humanoides. Cada Tifón tiene diferentes habilidades, desde la mimética hasta el teletransporte.

Tipos de Tifón Editar

Historia Editar

Historia temprana Editar

Los Tifón fueron descubiertos en el satélite Vorona-1, lanzado por los soviéticos en 1958. El satélite estaba en órbita lunar hasta que los soviéticos perdieron la comunicación con él. Más tarde, enviaron una misión tripulada a investigar. El equipo de reparación no encontró ningún problema externo por lo que los líderes soviéticos ordenó a los cosmonautas acceder al satélite.

En los momentos que siguieron, los cosmonautas encontraron una forma de vida no terrestre, que mató a todos los miembros de la misión. Después de dos años de silencio, los soviéticos se pusieron en contacto con Estados Unidos y pidieron ayuda para contener la amenaza. Kennedy estuvo de acuerdo y en 1963, la colaboración entre Estados Unidos y la Unión Soviética dio lugar al programa Kletka. Una instalación permanente fue construida para contener a los extraterrestres. Después del asesinato fallido de Kennedy, Estados Unidos tomó el control del programa y comenzó a estudiar a los extraterrestres, pero no pudieron aprovechar sus habilidades enigmáticas para aplicaciones militares o comerciales.

Después de un fallo de contención que condujo a la muerte de todo el equipo de investigación, los EE.UU. abandonaron la estación. Eventualmente la corporación de TranStar aseguró la estación abandonada y la transformó en Talos I, un centro de innovación. En tan sólo cinco años, el equipo a bordo de Talos-1, logró una mayor comprensión del organismo Tifón y comenzó a aplicar su investigación en los seres humanos.

Prey (2017) Editar

Durante los eventos de Prey (2017), los Tifón lograron romper la contención y superar la estación, matando a la mayor parte de la tripulación en el proceso.

CuriosidadesEditar

  • Tifón es el nombre de un gigante de la mitología griega.

Galería Editar